[ ORIGINAL: https://bit.ly/2KyOhEt ]

PROYECTO DE LEY 173 – LA CÁMARA DE NOTARIOS INTERVIENE PARA UNA MEJOR PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS VULNERABLES

La Chambre des notaires presentó un informe y participó en las consultas especiales celebradas en la Asamblea Nacional sobre el proyecto de ley 173, que instaura principalmente un ingreso básico para las personas que no pueden trabajar debido a condiciones físicas o mentales específicas y que con mayor frecuencia se encuentran en una situación vulnerable.

En su conjunto, la Chambre des notaires acoge con satisfacción el proyecto de ley 173 y suscribe su principio general de garantizar una mayor participación social y la inclusión económica de las personas con graves limitaciones de empleo. Sin embargo, para alcanzar estos objetivos, considera que las propuestas deberían permitirles tener acceso a recursos necesarios para protegerlos.

La Chambre recuerda que los notarios son abogados locales que trabajan con clientes vulnerables y que poseen una sólida experiencia en planificación y por eso quiso hacer comentarios sobre el Proyecto de Ley 173 y expresar las preocupaciones de sus miembros que enfrentan problemas diarios experimentados por clientes o sus familiares con severas restricciones de empleo.

La Chambre ha hablado varias veces con el legislador sobre temas relacionados con las personas vulnerables y el Programa de Solidaridad Social. Su caballo de batalla principal fue la exención de las fincas del cálculo de los beneficios de solidaridad social con el fin de no penalizar a las personas vulnerables que recibían su herencia mediante fideicomiso discrecional o renta vitalicia.

La Chambre espera que esta nueva intervención con el legislador de Quebec no sea inútil, como sucedió en intervenciones anteriores, y que las leyes y reglamentaciones que afectan a las personas vulnerables que se beneficien con el Programa de Solidaridad Social. El programa de ingresos básicos se implementa para garantizar su mayor independencia financiera y protección.