Quebec
Proyecto de Ley 56 que reforma el derecho de familia y establece el régimen de unión parental: una importante pieza legislativa que moderniza el derecho de familia
Montreal – La Cámara de Notaires presenta sus recomendaciones en el marco del estudio del proyecto de ley n° 56, Ley relativa a la reforma del derecho de familia y al establecimiento del régimen de unión parental.
Durante años, la Cámara de Notarios ha tomado medidas para concientizar a los legisladores sobre la necesidad de una reforma importante del derecho de familia. Con la presentación del proyecto de ley 56, que establece un nuevo régimen de unión parental para los cónyuges de hecho, el Ministro de Justicia demuestra una vez más su liderazgo para adaptar nuestro derecho civil a las realidades de las familias quebequenses actuales subrayó el presidente de la Cámara de Notarios.
La Cámara se guió por tres principios al formular sus recomendaciones al Comité de Instituciones, a saber:
- la protección de la infancia, cuyo objetivo último es garantizar la misma protección a todos los niños;
- la protección jurídica de las familias, a través del aporte del notario que es funcionario público, asesor jurídico, funcionario judicial y trabajador de primera línea en materia de derecho de familia;
- y finalmente el del derecho preventivo, que permite aliviar la congestión de nuestro sistema de justicia.
Recordemos que el despliegue de esta reforma se inscribe en un movimiento de progreso legislativo para modernizar la justicia y fortalecer el papel del notario, en el seno de las familias, para responder mejor a las realidades contemporáneas.
Consulte el informe de la Chambre des notaires du Québec.
Acerca de la Cámara de Notarios de Quebec
La Chambre des notaires du Québec es el colegio profesional que reúne a cerca de 3.900 notarios. Su misión es garantizar la protección del público promoviendo el ejercicio preventivo del derecho, apoyando la práctica notarial de calidad al servicio del público y promoviendo el acceso a la justicia para todos.