QUEBEC – Actos notariales remotos autorizados hasta septiembre de 2021

QUEBEC

Actos notariales remotos autorizados hasta septiembre de 2021

Los notarios de Quebec podrán seguir firmando escrituras notariales de forma remota durante al menos un año. Este procedimiento excepcional, adoptado al inicio de la pandemia, se ha prorrogado hasta el 1 de septiembre de 2021.

Normalmente, el cierre de una escritura notarial requiere la firma de las partes en presencia del notario en funciones. Sin embargo, el 27 de marzo, el gobierno adoptó un decreto ministerial que autoriza el uso de firmas electrónicas para concretar un acto notarial.

La medida tenía como objetivo, entre otras cosas, garantizar que las transacciones inmobiliarias no se vean interrumpidas o frenadas por la crisis sanitaria.

Unos días antes, Quebec había agregado los servicios prestados por notarios a su lista de servicios esenciales.

Los notarios podrán seguir prestando sus servicios presencialmente (escritura notarial en soporte papel) o de forma remota (escritura notarial en soporte tecnológico), respetando las normas decretadas por la Cámara.

 

VER NOTA: https://ici.radio-canada.ca/nouvelle/1734005/actes-notaries-distance-quebec-notaires-signature-electronique-transactions-immobilieres