QUEBEC – Un profesional digital

Quebec

Un profesional digital

¡Desde el 1 de abril de 2020 es posible realizar escrituras notariales tecnológicas! Por otra parte, el Ministro de Justicia y Notario General de Quebec nos informa que se renovó la autorización que permite el cierre, a distancia o no, de actas notariales en minutos sobre tecnología media hasta el 31 de agosto de 2023. Así, los notarios pueden seguir ofreciendo este servicio a la población.

La autenticidad de las escrituras, el saber hacer notarial y el buen asesoramiento de su notario son inmutables. La prestación del servicio sigue siendo la misma, independientemente del soporte del acta notarial o de las herramientas tecnológicas que utilice. Siempre será, y sobre todo, una prestación de servicios 100% humana, utilizando nuevas herramientas.

Hacia un notariado totalmente tecnológico
En unos años, el 100% de las escrituras notariales se firmarán sobre soporte tecnológico. Los actos en papel tal y como los conocemos tradicionalmente. Eventualmente, las escrituras notariales ya no se mantendrán en una bóveda física, sino en un registro central basado en la nube de alta seguridad. ¡Por lo tanto, siempre tendrá la misma protección legal proporcionada por su notario!

VER NOTA: https://www.cnq.org/votre-notaire/un-professionnel-numerique/#faq-1155