REPUBLICA CHECA – Identificación de personas en el registro básico de población

República Checa

Identificación de personas en el registro básico de población

El Colegio de Notarios de la República Checa, entre otras cosas, garantizará la actualización de los datos conservados hasta la fecha en el Registro de actuaciones judiciales en caso de fallecimiento, el Registro de documentos sobre régimen económico matrimonial, el Registro de declaraciones sobre nombramiento de tutor y mantenerlos en los registros básicos dentro de los 12 meses siguientes a la fecha de entrada en vigor de esta Ley.

De acuerdo con esta disposición legal, la Cámara de Notarios de la República Checa actualizó automáticamente los datos de las personas, y se mantuvieron en los registros mencionados anteriormente (la llamada identificación de personas). Anteriormente, los datos sobre personas en las bases de datos de la Cámara de Notarios de la República Checa no estaban conectados a los registros básicos y, por lo tanto, podían quedar obsoletos con el tiempo; la vinculación a los registros básicos ahora excluye esto.

Entonces, si alguna vez en el pasado, por ejemplo, escribió o presentó un testamento o celebró un contrato de matrimonio ante un notario, en 2022 este registro se «identificó» con los registros básicos y tal actualización de los datos luego quedó reflejada en el correspondiente extracto del Registro de Población.

Si, a pesar de la información anterior, desea comprobar la legitimidad del uso de sus datos personales, por supuesto puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento.

VER NOTA: https://www.nkcr.cz/aktuality/detail/37_1035-informace-ztotoznovani-osob-v-zakladnim-registru-obyvatel