REPÚBLICA DOMINICANA – Comisión hará propuesta para regular uso de documentos y firmas digitales

REPÚBLICA DOMINICANA

Comisión hará propuesta para regular uso de documentos y firmas digitales

Se busca que los notarios tengan la opción de utilizar documentos digitales para llevar a cabo los actos y documentos relativos a los procedimientos y actuaciones en los que intervengan. 

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), informó que el órgano judicial designó una comisión que elaborará una propuesta de regulación del uso de documentos y firmas digitales en el ejercicio de la función notarial, en coordinación con el Colegio Dominicano de Notarios.

La agenda del encuentro celebrado en la sede del alto tribunal incluyó los aspectos de la integración de los notarios al uso de la firma electrónica, que ya aprobó el Poder Judicial, acuerdos de cooperación interinstitucional y programas de capacitación para los integrantes del gremio.

El Poder Judicial ha introducido innovaciones como el Modelo de Servicio Judicial, en su modalidad virtual, la Firma Electrónica, la vía electrónica para los Centros de Entrevistas para personas en condiciones de vulnerabilidad que son víctimas o testigos de delitos entre otras iniciativas. 

 

VER NOTA: https://acento.com.do/actualidad/comision-hara-propuesta-para-regular-uso-documentos-y-firmas-digitales-8830055.html