RUSIA – La protección de los derechos de los inversores y propietarios de empresas está garantizada por un notario

RUSIA

La protección de los derechos de los inversores y propietarios de empresas está garantizada por un notario

El Parlamento Ruso (DUMA) adoptó ley «Sobre la modificación de ciertas leyes de la Federación de Rusia que regulan el préstamo convertible». El desempeño de los notarios como registradores del contrato de préstamo convertible proporcionará una mayor protección de los derechos e intereses de las partes en el acuerdo.

La iniciativa tiene como objetivo desarrollar y apoyar la inversión de riesgo en pequeñas y medianas empresas, principalmente en proyectos de alta tecnología que requieren un apoyo significativo en las primeras etapas de desarrollo, mediante la creación de un mecanismo legal para garantizar un equilibrio de intereses entre el inversor y el receptor.

La ausencia de un mecanismo para la regulación legal del contrato de préstamo convertible conducía al hecho de que se utilizaran estructuras legales completamente diferentes para celebrar tales acuerdos, lo que aumentaba los riesgos para el inversor, la empresa o su participante. El resultado es que esas transacciones «salían» de la jurisdicción de la Federación de Rusia y se llevaban a cabo en jurisdicciones extranjeras. Según encuestas de expertos realizadas por el Fondo de Desarrollo de la Iniciativa de Internet, en el caso de mecanismos en la legislación rusa para garantizar el equilibrio de intereses de los inversores y las empresas receptoras, hasta el 90% de las transacciones volverán a la jurisdicción rusa.

De conformidad con la ley aceptada, el contrato de préstamo de conversión se reconoce como un contrato de préstamo, que establece el derecho del prestamista en lugar de reembolsar la totalidad o parte del importe del préstamo y pagar la totalidad o parte de los intereses por el uso del préstamo al comienzo del plazo y / u otras circunstancias en virtud de este contrato, exigir al prestatario, que es una sociedad no pública, la colocación de acciones adicionales de una determinada categoría (tipo). El contrato de préstamo convertible está sujeto a un certificado notarial. El incumplimiento del formulario notarial conlleva la invalidez del contrato de préstamo convertible.

Una vez certificado el contrato, el notario envía al organismo que lleva a cabo el registro estatal de personas jurídicas, es decir, el Servicio Federal de Impuestos, una solicitud para la introducción de información sobre el contrato del préstamo convertible, incluyendo el inversor-prestamista y el importe de la participación en el capital social de la empresa, que puede recibir. A petición del prestamista para transferirle una acción (aumento de la acción) en el capital social de la LLC, el notario envía una declaración que contiene información sobre el aumento en el capital social de la compañía, así como otra información necesaria al Servicio federal de impuestos, si antes de la fecha límite no hubo objeciones de la LLC.

Un notario es un abogado independiente y altamente calificado que actúa en nombre del Estado, lleva a cabo el examen legal de los documentos y proporciona asesoramiento legal en el marco de cada acción notarial. El notario protege a las partes en las relaciones contractuales de posibles abusos y previene de posibles actos fraudulentos por parte de participantes sin escrúpulos en la trata civil. Establece la identidad de las partes en el acuerdo, comprueba la correspondencia de voluntades y explica las consecuencias legales de la transacción. Como resultado, las partes contratantes están protegidas de la ignorancia jurídica sobre sus acciones legalmente significativas, y sus relaciones legales están en línea con todas las garantías legales.

 

 

VER NOTA: http://notariat.ru