RUSIA – Programa de apoyo notarial en zonas de difícil acceso

RUSIA

Programa de apoyo notarial en zonas de difícil acceso

En virtud al Programa de Apoyo Notarial en zonas de difícil acceso y escasamente pobladas, desarrolladas y financiadas por la Sala Federal del Notario, los ciudadanos de estas regiones ahora pueden recurrir a un notario y tener acceso a acciones y servicios notariales.

Se ocuparon puestos vacantes de notarios, incluidos los que estuvieron vacíos durante mucho tiempo, y las últimas oficinas notariales estatales dejaron de existir. Hasta la fecha, hay alrededor de 8.000 notarios en la Federación de Rusia, todos ellos ejerciendo sus poderes en nombre del Estado, pero, de acuerdo con los principios del notario latino y plena autofinanciación. Esto significa la unidad de la aplicación de la ley, y la plena ejecución de las actividades notariales en todos los distritos, con toda la responsabilidad del notario, con acceso al Sistema de Información única del notariado.

Además de la creación de un «notario digital», la infraestructura electrónica y los servicios públicos en línea, la asistencia notarial a los residentes de regiones «complejas» se desarrollaron de forma proactiva y a su propio costo, sin atraer dinero presupuestario, sin detenerse ni siquiera durante el difícil período de la pandemia. Para aquellos que necesitan ayuda, los notarios acuden en helicópteros, motos de nieve, trineos de renos o incluso a pie en esquíes. En los rincones tan difíciles de Rusia, los costos de las actividades notariales es simplemente imposible. Los residentes de tales territorios necesitan la presencia de un notario, pero a falta de uno, los funcionarios del gobierno local otorgan acciones notariales en los asentamientos. Y si la ley impone requisitos estrictos para los notarios, incluyendo la presencia de educación jurídica superior, la aprobación de una pasantía, la aprobación de un examen de calificación y la obligación de mejorar regularmente las calificaciones, los funcionarios locales no están obligados a cumplir con estos criterios, por eso se cometen con errores y violan los derechos de los ciudadanos.

 En consecuencia, el apoyo de las actividades notariales en zonas de difícil acceso y escasamente pobladas ha sido y sigue siendo una tarea fundamentalmente importante para el notariado, y el Programa de Apoyo Notarial está mejorando constantemente: durante los cuatro años de existencia del programa, el número de formas de apoyo a la actividad se ha ampliado significativamente.

Gracias al programa fue posible cubrir casi todos los puestos vacantes de notarios en áreas de difícil acceso. Así, por ejemplo, en la región de Irkutsk, se ocupó un puesto que permaneció vacante durante 27 años.

 

VER NOTA: https://notariat.ru/ru-ru/news/notariat-obespechil-kvalificirovannoj-pomoshyu-grazhdan-v-udalennyh-regionah