RUSIA – Se confía cada vez más a los notarios la protección de los derechos de las personas jurídicas

RUSIA

Se confía cada vez más a los notarios la protección de los derechos de las personas jurídicas

El acto notarial es una forma confiable de proteger los derechos de los propietarios y fundadores de empresas. Los representantes del ámbito corporativo están efectuando más reuniones ante la presencia de un notario, ya que esta medida protege tanto a la empresa como a sus socios.

El número total de solicitudes para esta acción notarial en el primer semestre de 2020 ya superó las estadísticas totales de 2019 en un 38%.   Un aumento tan significativo en la demanda de esta acción, incluso a pesar de la pandemia y el declive asociado en la actividad comercial, una vez más enfatiza la creciente comprensión por parte de las empresas de la importancia de proteger sus derechos con la ayuda de un notario.

Ahora los expertos están considerando la posibilidad de una certificación remota de las decisiones de las reuniones de los participantes en las entidades comerciales, si están en diferentes ciudades, con la participación de dos o más notarios, para garantizar la legalidad de dichos documentos y la fiabilidad de los datos que posteriormente se ingresan en la empresa. Si la decisión se toma mediante votación, el notario primero establecerá información sobre el estado del órgano rector de la entidad jurídica y su competencia, así como los poderes del organizador de la reunión; identifica y verifica la elegibilidad de todos los participantes en la reunión.

La participación de un notario en las reuniones de los participantes garantiza el acceso al voto no solo de los cofundadores, sino también de aquellos que tienen derecho a votar.

El formulario notarial para las decisiones de los órganos rectores de las entidades jurídicas permite evitar una serie de riesgos: representación no autorizada en la reunión, falsificación de las actas, confiscación ilegal de los bienes de la empresa, toma de decisiones bajo presión, infracción de los intereses de los participantes individuales o accionistas minoritarios, etc.

La función notarial demostró de inmediato eficacia en la resolución de problemas con respecto a la legalidad de las relaciones jurídicas en el entorno corporativo.

Además de las garantías de la legalidad de la transacción, contactar a un notario público implica el mayor poder probatorio como argumento de peso en defensa de los derechos del propietario de buena fe en la corte.

 

VER NOTA: https://www.notariat.ru/ru-ru/news/zashitu-prav-sobstvennikov-biznesa-vse-chashe-doveryayut-notariusam