RUSIA – Se puso en marcha un procedimiento simplificado para el registro de personas jurídicas y empresarios ante notario

RUSIA

Se puso en marcha un procedimiento simplificado para el registro de personas jurídicas y empresarios ante notario

Entró en vigencia una ley que facilita el registro de personas jurídicas y empresarios individuales al presentar documentos ante notario. 

La certificación de la veracidad de la firma en la solicitud y el envío de documentos a las autoridades tributarias, de acuerdo con las nuevas reglas, se convierten en etapas integrales de un acto notarial. Así, el ya probado formato de “ventanilla única”, que se ha utilizado en los notarios durante muchos años, ayudará a los empresarios a ahorrar tiempo y dinero y, en general, contribuirá a mejorar el clima empresarial en el país. 

Ahora el notario, que confirma la autenticidad de la firma del solicitante en los documentos para la oficina de impuestos, los envía a la autoridad registradora en formato electrónico el mismo día. Ya no es necesario solicitarlo por separado y pagar un servicio adicional.

Ponerse en contacto con un notario para resolver problemas relacionados con el inicio de una empresa no requiere mucho tiempo y ninguna capacitación especial por parte del solicitante.

El registro de documentos ante las autoridades fiscales demora hasta tres días hábiles. Los documentos terminados se pueden enviar al correo electrónico del solicitante o a un notario, quien, si es necesario, los traducirá en papel y se los entregará al cliente.

 

 

VER NOTA: https://notariat.ru/ru-ru/news/zarabotal-uproshennyj-poryadok-registracii-yurlic-i-ip-cherez-notariusa