RUSIA – Teletransportación de documentos notariales

RUSIA

Teletransportación de documentos notariales

La capacidad de «teletransportar» instantáneamente documentos con la ayuda de un notario está en demanda activa entre los rusos. Esta oportunidad es tradicionalmente muy demandada en el ámbito corporativo, pero los ciudadanos están recurriendo cada vez más a ella, porque permite resolver rápidamente problemas cotidianos.

Esta acción notarial puede ser muy útil para aquellos que planean enviar a sus hijos en un viaje turístico, ya que a partir del 1 de enero de 2021, el alojamiento en hoteles para niños menores de 14 años sólo será posible si hay un consentimiento ante notarios de los padres.

El notario traduce un documento, de un formulario en papel a uno electrónico, certifica el documento electrónico equivalente al original en papel con su firma electrónica calificada. El documento se puede enviar a donde se necesita por correo electrónico.

Algunas organizaciones aceptan documentos electrónicos, pueden presentar el consentimiento necesario directamente «digital», en este caso, se puede pasar por alto la etapa de «papel». Si el lugar de presentación todavía necesita el formato de papel habitual, puede recurrir a cualquier notario que convertirá el documento electrónico al documento en papel y lo dará en la mano en la forma tradicional – en el formulario. El punto clave es cuando el notario transforma el documento de papel en digital y se conserva su fuerza jurídica.

La «Teletransportación notarial» ha estado disponible gracias al desarrollo del notario electrónico, ayuda a ahorrar tiempo y dinero, porque no hay necesidad de emitir un documento, y luego transferirlo por correo o servicio de mensajería.

 

VER NOTA: https://notariat.ru/ru-ru/news/notarialnaya-teleportaciya-dokumentov-pomosh-pri-novyh-pravilah-puteshestvij-dlya-detej