RUSIA – «Teletransportenotarial» y transferencia de documentos con la ayuda de un notario

RUSIA

«Teletransportenotarial» y transferencia de documentos con la ayuda de un notario

Certificar la equivalencia de un documento electrónico a uno en papel y viceversa es un acto notarial que permite transferir un documento de papel a digital y viceversa manteniendo su vigencia legal. Este año, se ha batido el récord del número de solicitudes a notarías para certificar el «teletransporte notarial». 

La forma más rápida de transferir un poder es comunicarse con un notario: él traducirá el documento a un formato electrónico, certificará su equivalencia con el original en papel y lo enviará a donde se requiera el documento. Dicho documento electrónico tendrá el mismo efecto que su original en papel.

El interés por este acto notarial va en aumento de año en año, cobra especial relevancia en la difícil situación epidemiológica actual, cuando las personas están tratando de reducir el número de movimientos y contactos. 

Otra acción notarial, cuya popularidad va en aumento, es la transferencia de documentos de personas físicas y jurídicas a través de notario a otras personas físicas y jurídicas. El envío de documentos a través de un notario se convirtió para muchos en la única forma garantizada de asegurar sus derechos mediante el traslado oportuno de un documento o el cumplimiento de sus obligaciones de presentar determinados papeles. Luego se suavizaron las restricciones, pero los rusos ya se habían acostumbrado a una nueva, cómoda y segura forma de transferir documentos con la ayuda de un notario.

 

VER NOTA: https://notariat.ru/ru-ru/news/notarialnaya-teleportaciya-i-peredacha-dokumentov-s-pomoshyu-notariusa-novye-rekordy