Se desarrolló en Medellín Cuarto curso de Formación a fiscales en función notarial y registral

[ ORIGINAL: https://bit.ly/2QVvURx ]

Se desarrolló en Medellín Cuarto curso de Formación a fiscales en función notarial y registral

Dando ejecución al Plan de Cooperación Interinstitucional entre la Fiscalía General de la Nación y la Unión Colegiada del Notariado Colombiano “U.C.N.C.”, se realizó, en la ciudad de Medellín, el cuarto curso de Formación a Fiscales en Función Notarial y Registral, jornada académica a la que asistieron más de 60 fiscales de esta zona del país.

En el marco de esta jornada el Presidente de la “U.C.N.C.”, Dr. Álvaro Rojas Charry, aseguró que durante esta capacitación los asistentes actualizaron sus conocimientos sobre derecho penal, administrativo, disciplinario, notarial, registral y conocieron la naturaleza jurídica del sistema notarial, los procedimientos que efectúan y los medios tecnológicos que se utilizan en el desarrollo de la función fedataria.

De igual manera, el Dr. Juan Hernando Muñoz Muñoz, resaltó la importancia de la realización de este tipo de encuentros asegurando que brindan a los fiscales herramientas académicas fundamentales en la búsqueda de prevenir delitos tales como falsedad, estafa, peculado, prevaricato, entre otros.

Con esta última jornada finaliza el ciclo de capacitaciones en las que participaron más de 300 fiscales de las ciudades de Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá, las cuales contaron con el apoyo del Señor Fiscal General de la Nación, Dr. Néstor Humberto Martínez.