MÉXICO – Septiembre, mes del Testamento

[ ORIGINAL: VER NOTA ]

«Septiembre, mes del Testamento»

El Estado mexicano ha declarado al mes de Septiembre como mes del Testamento, que es un instrumento legal que otorgado ante un Notario Público, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que queremos dar a nuestros bienes y derechos luego de nuestro fallecimiento.

¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE LA CAMPAÑA?
El objetivo de la Secretaría de Gobernación del Estado, responsable de la iniciativa, es promover en favor de todos los mexicanos el otorgamiento del testamento y contribuir a una cultura de previsión, certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar.

¿QUÉ OFRECE LA CAMPAÑA Y QUÉ LA DIFERENCIA DE LO QUE ACONTECE EL RESTO DEL AÑO?
Durante la campaña, los notarios de todo el país extienden sus horarios de atención, brindan asesoramiento jurídico gratuito a las personas y reducen sus honorarios para facilitar y fomentar el otorgamiento de testamentos.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE HACER EL TESTAMENTO?
Al hacer un Testamento llevamos tranquilidad a nuestros seres queridos. Evitamos gastos mayores y problemas en las familias, además de agilizar los tiempos. Cuando existe testamento no es necesario atravesar por el procedimiento de sucesión intestada, que suele ser más largo y costoso.

Cuando fallece el testador, sus bienes se transfieren fácilmente y de forma inmediata a las personas que el mismo testador quiera y en la proporción que él mismo disponga.

¿HASTA CUANDO ESTARÁ VIGENTE LA CAMPAÑA?
La Campaña durará todo el mes de septiembre, por ello es importante aprovechar los beneficios que ésta ofrece mientras se encuentre vigente.