SERBIA – Del encuentro de notarios del sureste de Europa en Berlín: gran elogio para el notario público de Serbia

Serbia

Del encuentro de notarios del sureste de Europa en Berlín: gran elogio para el notario público de Serbia

Los representantes de los notarios públicos serbios fueron elogiados en la reunión de notarios del sudeste de Europa en Berlín por el rápido progreso de la profesión, el desarrollo de la red y especialmente por la digitalización de los procedimientos realizados en las oficinas notariales, con la evaluación de que el notario serbio está registrando los mejores resultados en la región y que rápidamente se está poniendo al día con los notarios desarrollados de Europa.

En el encuentro de notarios del Sudeste de Europa, organizado por la Cámara Federal de Notarios de Alemania, el presidente de la Cámara de Notarios Públicos de Serbia presentó los resultados del trabajo de los notarios públicos en Serbia y en esa ocasión señaló que los notarios públicos tienen acceso directo a numerosos registros que les permite llevar a cabo los trámites de manera eficiente.

«Presentamos la imagen real de nuestro trabajo, y gracias al Ministerio de Justicia de la República de Serbia, tuvimos acceso al catastro de bienes raíces, los registros de la Agencia de Comercio Registros, el registro del Banco Nacional y el Fondo para el Registro de Jeaviliba de Serbia.

Según él, la aplicación E-notario se presentó en Berlín, y fue desarrollada por el Correo de Serbia, como resultado de la cooperación entre la Cámara de Notarios de Serbia, el Ministerio de Justicia y el notariado francés, y cuyo objetivo principal es el archivo digital de notarios públicos.

La aplicación E-notario se completó y en estos días se instalará en varias oficinas notariales, en una fase de prueba, hasta la adopción de reglamentos que regularán normativamente el campo del archivo en forma digital, especificó el Presidente de la Cámara de Notarios.

Los notarios recibieron un elogio especial de la Notaría Federal Alemana por el rápido desarrollo de esta aplicación, que incluso puede servir de ejemplo para la Cámara Alemana, que este año está iniciando el proceso de digitalización de los archivos notariales.

VER NOTA: https://www.beleznik.org/vesti/sa-skupa-notarijata-jugoistocne-evrope-u-berlinu-velike-pohvale-za-javne-beleznike-srbije