SERBIA – Por Decreto del Gobierno los notarios podrán emitir extractos con listas de bienes raices

SERBIA

Por Decreto del Gobierno los notarios podrán emitir extractos con listas de bienes raices

El Ministerio de Justicia anunció con satisfacción la entrada en vigencia del decreto que establece en qué condiciones los ciudadanos de Serbia pueden obtener un extracto del listado de bienes raíces en las oficinas de los notarios públicos. El notario emite el extracto mediante la aplicación proporcionada por el Ministerio de Justicia, tomando datos del registro central del catastro inmobiliario y certificando la actualización de esos datos.

Gracias al Sistema de Información Judicial (intercambio electrónico de datos entre órganos judiciales y otros), los notarios públicos pueden emitir el extracto del listado de inmuebles a los ciudadanos ‘al hacer clic’. Se agrega que, para todos los trabajos con notarios públicos, en los que se requiera dicha declaración, su emisión es gratuita. «La emisión de extractos se cobra solo en los casos en que los ciudadanos lo necesiten para realizar labores fuera de las notarías y la tarifa es mucho menor de lo que se ha cobrado hasta ahora», dijo el Ministerio de Justicia, agregando que los ciudadanos ya no tienen que acudir dos veces a los mostradores catastrales.

Este decreto también define que, en las notarías, cuando se trata de bienes raíces, los ciudadanos no tienen que obtener  ese extracto porque el notario público inspecciona de oficio los registros centrales del catastro inmobiliario.

 

VER NOTA: https://rs.n1info.com/vesti/a616880-javni-beleznici-na-klik-izdaju-izvode-iz-lista-nepokretnosti/