SERBIA – Los notarios públicos de Serbia tienen acceso a la red de notarios de la UE

Serbia

Los notarios públicos de Serbia tienen acceso a la red de notarios de la UE

Los notarios de Serbia tendrán igual acceso a la red electrónica de notarios de la Unión Europea, lo que les permitirá comunicarse directamente con todos los colegas de los Estados miembros de la UE y comprobar los documentos notariados de la UE en Serbia y viceversa. Esta decisión la tomó el Consejo de Notarios (CNUE), y se decidió en Bruselas.

El acceso a la red de notarios de la Unión Europea (European Notarial Network – ENN) significa que será posible intercambiar información de forma más rápida y segura entre los notarios públicos de Serbia y los países de la UE, enviando documentos notariados de la UE a Serbia y viceversa. , así como verificar la autenticidad de todos los documentos notariados tanto para los notarios de los países de la UE como para los de Serbia. En los próximos meses se realizará la parte técnica del trabajo para implementar esta decisión.

La importancia de la decisión se ilustra mejor con el hecho de que, gracias al acceso a esta plataforma, será posible comprobar en tiempo real, mediante comunicación electrónica directa, la autenticidad de cada escritura certificada en cualquier notaría de la UE. entre colegas, en Serbia, así como para verificar documentos certificados con notarios públicos en Serbia en todos los países de la UE.

Así se evitará la falsificación de documentos, por ejemplo, poderes, declaraciones de herederos, extractos del registro de entidades comerciales y se aumentará la seguridad en las transacciones legales entre la República de Serbia y los países de la UE

Esta decisión del Consejo de Notarios de la UE se produce en el año en que JKS cumple 10 años desde el establecimiento del sistema notarial en la República de Serbia y evaluó que esto demuestra un alto nivel de confianza en el trabajo de los notarios públicos, tanto dentro de Serbia como a nivel internacional.

La Cámara de Notarios de Serbia es, por cierto, miembro del Consejo de Notarios de la UE en calidad de observador, teniendo en cuenta que Serbia no es miembro de la UE y será el único país fuera de la UE que tendrá acceso a la plataforma ENN.

VER NOTA: https://www.beleznik.org/vesti/javnim-beleznicima-srbije-odobren-pristup-mrezi-notarijata-eu