Servicio Nacional de Catastro implementa el sistema de expediente electrónico

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Servicio Nacional de Catastro implementa el sistema de expediente electrónico

En el marco del Proyecto “Modernización del Servicio Nacional de Catastro”, financiado por un crédito no reembolsable de la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, se realizó la consultoría de asistencia, asesoramiento e implementación del Expediente Electrónico para la Reingeniería de Procesos, el Plan Estratégico Institucional y la Gestión del Cambio.

El proceso de implementación de los servicios en línea del SNC se llevará a cabo en tres fases: la primera, se inicia a partir de Junio de 2018 con la provisión de datos inmobiliarios y el informe de evaluación fiscal al instante, la segunda fase, iniciaría en Agosto, con la emisión del Certificado Catastral que, a la fecha, ocupa aproximadamente el 80% de los servicios prestados por la institución; la tercera y última fase, tendría su inicio en Septiembre, que reside en la promoción y presentación de los servicios gráficos.

Con la implementación del Expediente Electrónico, se pretende transformar al Servicio Nacional de Catastro en una herramienta útil, acorde a los más altos estándares internacionales, a las exigencias del siglo XXI y a las necesidades de la sociedad paraguaya.