Testamento Solidario

[ ORIGINAL: VER NOTA ]

«Testamento Solidario»

Desde 2012, el Notariado ha apoyado con su patrocinio, la red «Testamento Solidale», el primer Comité italiano que promueve una campaña de información conjunta sobre legados solidarios, a la que se han unido 22 de las organizaciones sin fines de lucro más importantes como: ActionAid, Lega del Filo d’Oro, Save the Children, Amnistía Internacional, Greenpeace, Instituto Pasteur Italia Fundación Cenci Bolognetti, Unicef, etc.

El Comité «Testamento Solidario» nació con el objetivo de desarrollar por primera vez en Italia, la cultura del legado solidario, como una herramienta para garantizar parte de los recursos de las Asociaciones del Tercer Sector (recaudación de fondos). Así comenzó la colaboración entre el Comité y el Notario, la única orden profesional involucrada en el proyecto, considerada un socio autorizado, no sólo por la contribución técnica que puede proporcionar, sino también por la experiencia adquirida a lo largo de los años, en términos de cooperación con entidades del tercer sector.

Durante estos años, el Consejo Nacional de Notarios ha participado en la redacción de los textos de » Hacer un testamento», Todo lo que necesita saber » donde el ciudadano puede encontrar toda la información práctica y operativa sobre la voluntad en general y sobre cómo es posible hacer un legado conjunto. El Notario fue uno de los principales protagonistas de los numerosos eventos promovidos a nivel nacional y en los medios de comunicación.

Para difundir la cultura del legado solidario y con motivo del Día Internacional de los Legados Solidarios, el Consejo Nacional de Notarios y el Comité del Testamento Solidario llevaron a cabo reuniones informativas y consultas institucionales gratuitas sobre legados testamentarios y legados solidarios en toda Italia en la sede de los Consejos Notariales de Distrito que participaron en la iniciativa.