UCRANIA – Continua la cooperación para la implementación del Instituto de Mediación en Ucrania

UCRANIA

Continua la cooperación para la implementación del Instituto de Mediación en Ucrania

La Cámara de Notario de Ucrania continúa la cooperación con la comunidad de expertos para la aplicación y el desarrollo del Instituto de Mediación.

El 12 de agosto de 2020, el presidente del notariado del país, Volodymyr Marchenko participó en la reunión ampliada del Consejo Regional para las Reformas de la Justicia dedicada al análisis de la aplicación de la mediación en Ucrania.

Los participantes del evento, organizado por el Proyecto de la UE «Law-Juctice» (incluidos los diputados, jueces, notarios, expertos internacionales, etc.), debatieron los objetivos estratégicos de introducir la mediación, las perspectivas y las peculiaridades de los proyectos de ley sobre mediación.

«Para implementar la mediación es aconsejable involucrar al notario, porque las funciones del mediador como mediador independiente en la resolución de conflictos corresponden al espíritu y principios del trabajo del notario, y lo principal: el notario tiene un alto nivel de confianza en la sociedad. La práctica de mediación por parte de los notarios es generalizada y eficaz en los países de la UE», dijo Volodymyr Marchenko.

La NPU apoya activamente la implementación del Instituto de Mediación, realiza sistemáticamente análisis jurídicos de las iniciativas legislativas pertinentes, introduce sus propuestas y observaciones, en particular en relación con la posibilidad de mediación por parte de notarios en relaciones jurídicas civiles, familiares, laborales, económicas, dentro del proceso notarial.

 

VER NOTA: https://npu.ua/news/mediation-cooperation/