UCRANIA – Los notarios de Ucrania continúan trabajando bajo la ley marcial

UCRANIA

Los notarios de Ucrania continúan trabajando bajo la ley marcial

Los notarios de Ucrania continúan trabajando bajo la ley marcial. Actualmente, entre los actos notariales exigidos se encuentra la emisión de certificados de herencia por dinero en cuentas abiertas a nombre del causante.

La emisión de dichos certificados se basa en la información recibida del banco, para lo cual los notarios envían consultas.

Antes del inicio de las hostilidades, este tipo de solicitudes se enviaban por correo, pero en la situación actual es urgente establecer la gestión electrónica de documentos.

Todos los requisitos previos para esto están disponibles: los notarios usan CEP (para verificación por parte del banco) y tienen la oportunidad de recibir en sus cuentas de correo electrónico de bancos, documentos electrónicos firmados por personas autorizadas, y verificar la validez. Además, la correspondencia electrónica de la NBU con los notarios mediante el envío de documentos se practica desde hace mucho tiempo.

La gestión electrónica de documentos entre bancos y notarios facilitará la pronta presentación de consultas y respuestas a la mayor brevedad, es una forma segura de intercambiar información y asistir a los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos sucesorios.

Sea ha pedido que se instruya a los bancos para que informen a los notarios y que éstos  conozcan la lista de bancos que implementarán las iniciativas propuestas.

 

 

VER NOTA: https://npu.ua/news/nbu-edocuments/