UCRANIA – Se creó un centro de mediación notarial

UCRANIA

Se creó un centro de mediación notarial

La Sala de Notarios de Ucrania estableció un Centro de Mediación para unir a los notarios que ejercen en el ámbito de la mediación, protegiendo sus derechos e intereses profesionales.

El notario realiza ciertas funciones de mediador a la hora de realizar un acto notarial, y la naturaleza de la profesión es coherente con el concepto de mediación. Es importante estar preparados para este tipo de innovaciones, Por eso el Centro de Mediación ha sido creado, y se ha lanzado un curso de formación diseñado específicamente para notarios, que.podrán recibir formación de acuerdo con los requisitos de la próxima Ley de Mediación, con el fin de ejercer plenamente la mediación a lo largo del tiempo. Además, los primeros notarios en tomar ese curso podrán convertirse en profesores y formar a colegas sobre el tema, así como tener la oportunidad de dirigir las oficinas regionales del Centro de Mediación de la NPU.

Las principales tareas del Centro son llevar a cabo capacitaciones especiales para notarios con la recepción de los certificados pertinentes, para organizar reuniones periódicas con el fin de intercambiar experiencias, en particular con expertos extranjeros. La mediación es una herramienta que ayuda a negociar fácil y rápidamente, para llevar paz y armonía a la vida profesional y cotidiana.

De acuerdo con los resultados de la formación, se lleva a cabo un examen, sujeto a la preparación exitosa de la cual los participantes reciben un Certificado de conformidad con los requisitos de la futura Ley de Ucrania «Sobre la Mediación».

 

VER NOTA: https://npu.ua/news/mediacia2021/