UINL: Convocatoria del II Premio de Investigación Jurídica de la UINL

UINL

Convocatoria del II Premio de Investigación Jurídica de la UINL

La Unión Internacional del Notariado (UINL) lanza la segunda edición de este concurso destinado a premiar trabajos inéditos de investigación sobre personas discapacitadas, mayores, inmigrantes, infancia, refugiados u otros grupos que se encuentren en situación de vulnerabilidad. 

En esta segunda edición se proponen tres temas a elegir libremente por los postulantes:

  1. Vivienda y Colectivos Vulnerables. Nuevas formas de acceso a la Vivienda. Cohousing o coliving. Viviendas sociales.
  2. La construcción de los apoyos por vía notarial para que la persona con discapacidad preste consentimiento válido en derecho: el juicio de discernimiento notarial y los apoyos.
  3. Menores: el auxilio en el ejercicio de la función de guarda por los titulares de la patria potestad. El auxilio parental transfronterizo. Menores indocumentados. Crisis familiares y menores. Pactos y convenios prenupciales o en situación de crisis. Actuaciones notariales en situaciones de crisis de los progenitores.

Los trabajos podrán presentarse en cualquiera de los siguientes idiomas: español, inglés y francés antes de las 15 horas (hora de Roma, Italia) del día 31 de marzo de 2022 por correo electrónico a la UINL.

El Premio, dotado con 9.000,00 euros, se entregará coincidiendo con el 30° Congreso Internacional del Notariado que tendrá lugar el próximo otoño 2022 en México.

 

VER NOTA: https://www.uinl.org/-/launch-of-the-2nd-uinl-prize-for-legal-research#p_73_INSTANCE_g4QgRSEIbf0Q