UINL – La UINL abre un registro gratuito para plataforma educativa virtual

UINL

La UINL abre un registro gratuito para plataforma educativa virtual

La plataforma educativa virtual de la UINL es resultado de un plan de acción de gestión 2020-2022 de la presidenta de la Unión Cristina Armella, que destaca el papel de la educación como “motor de cambio y desarrollo profesional y humano”. Esta herramienta busca fortalecer la oferta formativa de la UINL a notarios jóvenes, vinculando investigaciones de diversas naciones y culturas en un solo lugar. Es abierta y gratuita para notarios y registradores de todo el mundo. 

La plataforma es una biblioteca virtual de contenido multimedia para notarios y registradores de todo el mundo con videos educativos, mesas de debate y directorio de investigación internacional. Además contiene sesiones plenarias de algunos de los principales congresos internacionales de los países miembros de la entidad.

El proyecto Actualmente, el entorno virtual cuenta con una galería de cinco “fichas virtuales”. Entre los contenidos multimedia disponibles, destacamos una serie de investigaciones sobre el uso de las nuevas tecnologías en la realización de actos notariales, una recopilación de estudios sobre las peculiaridades y características de algunas de las principales regulaciones de actos electrónicos en el mundo durante la pandemia, una formación sobre prevención y lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo y videoclases del Notario de la Universidad del Mundo, Jean-Paul Decorps.

La plataforma EaD está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana y se puede acceder a ella a través de una conexión a Internet desde cualquier parte del mundo. Los contenidos ofrecidos están disponibles en los tres idiomas oficiales de la entidad, inglés, francés y español.

Para el director global de la plataforma, el notario español José Manuel García Collantes, la herramienta es una tecnología de vanguardia que utiliza un concepto de evolución constante y cooperativa. Según el director, la próxima etapa del proyecto, que continuará este año, será la creación de un “campus virtual” que albergará una serie de cursos pagos con certificados.

Se puede acceder al entorno UINL EaD en https://www.uinlearning.org

 

VER NOTA: https://www.uinlearning.org/myuinl/es/home