UINL – Se inauguró la Universidad del Notariado Mundial 2020

UINL

Se inauguró la Universidad del Notariado Mundial 2020

Por primera vez tras ocho ediciones, la Universidad del Notariado Mundial «Jean-Paul Decorps» se desarrolla a en un formato totalmente digital.
Este año, 80 estudiantes procedentes de 34 países de todo el mundo se reunen para trabajar sobre el tema 2020 «El notario: un actor importante en el derecho continental: protección del ciudadano – protección de la sociedad», centrándose en el subtema «Reacción y adaptabilidad de la función notarial tras la pandemia».

Los módulos del curso están a cargo de los siguientes profesores:

MÓDULO 1: LA FAMILIA – Not. Dra. Cristina Armella (Argentina, Presidenta de la UINL)
MÓDULO 2: LA PERSONA – Pr. Christine Morin (Quebec)
MÓDULO 3: LAS SUCESIONES – Pr. Michel Grimaldi (Francia)
MÓDULO 4: EL PATRIMONIO – Pr. Luc Weyts (Bélgica)

La sesión virtual de apertura de la Universidad fue el jueves 16 de julio de 2020 y permitió a todos los participantes reunirse por videoconferencia con traducción simultánea (francés-inglés-español).

La labor se lleva a cabo sucesivamente a distancia hasta un nuevo Webinario con la sesión de síntesis de los trabajos a celebrarse en octubre de 2020 (Las fechas aún están pendientes de definirse).

Tras varios meses de trabajo y reestructuración de la Universidad para abordar las cuestiones relacionadas con la situación de pandemia que estamos padeciendo en todo el mundo, la UINL se complace en poder ofrecer a los jóvenes notarios este acreditado curso de formación internacional, para su octava edición en línea.

 

VER NOTA: https://www.uinl.org/noticias/-/asset_publisher/RcBa2ljIo8n0/content/2020-virtual-university-opens-on-july-16-?inheritRedirect=false&redirect=https%3A%2F%2Fwww.uinl.org%2Fnoticias%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_RcBa2ljIo8n0%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-4%26p_p_col_pos%3D1%26p_p_col_count%3D2#p_73_INSTANCE_g4QgRSEIbf0Q