UINL – Segundo premio de investigación jurídica 2022 – Concurso de trabajos inéditos sobre temas de alta sensibilidad social

UINL

UINL: Segundo premio de investigación jurídica 2022

Concurso de trabajos inéditos sobre temas de alta sensibilidad social

Tras el éxito de la primera edición de su Premio de Investigación Jurídica, la Unión Internacional del Notariado (UINL) lanza la segunda edición de este concurso destinado a premiar trabajos inéditos de investigación sobre personas con discapacidad, mayores, inmigrantes, infancia, refugiados u otros grupos que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Temas

En esta segunda edición, los postulantes podrán presentar trabajos inéditos sobre tres temas distintos a elegir libremente:

-Vivienda y colectivos vulnerables. Nuevas formas de acceso a la vivienda. Cohousing o coliving. Viviendas sociales.

-La construcción de los apoyos por vía notarial para que la persona con discapacidad preste consentimiento válido en Derecho: el juicio de discernimiento notarial y los apoyos.

-Menores: El auxilio en el ejercicio de la función de guarda por los titulares de la patria potestad. El auxilio parental transfronterizo. Menores indocumentados. Crisis familiares y menores. Pactos y convenios prenupciales o en situación de crisis. Actuaciones notariales en situaciones de crisis de los progenitores.

Presentación de trabajos

Los trabajos podrán presentarse por correo electrónico, en idioma español, inglés o francés, antes de las 15:00 hs. (horario de Roma) del 31 de marzo de 2022.

Premio

El premio, dotado con nueve mil euros (€ 9.000), se entregará coincidiendo con el 30° Congreso Internacional del Notariado, que tendrá lugar el próximo año 2022 en México.

 

 

VER NOTA: https://www.aeu.org.uy/Interes-notarial/UINL-Segundo-premio-de-investigacion-juridica-2022-uc5618