UNIÓN EUROPEA – Oportunidad de capacitación gratuita en línea en el contexto del Programa de Justicia de la UE

UNIÓN EUROPEA

Oportunidad de capacitación gratuita en línea en el contexto del Programa de Justicia de la UE

«EULawInEN» es un proyecto de la UE que consiste en un contenido mixto e integrado junto con la formación lingüística para los notarios y jueces europeos.

El objetivo específico es desarrollar actividades e instrumentos de capacitación transfronterizos para profesionales del derecho e instructores de diferentes países a fin de capacitarlos en el derecho de la UE en inglés y reproducir la metodología de capacitación en otros países de la UE».

El proyecto se ha ejecutado bajo la coordinación de la Fondazione Italiana del Notariato.

El programa incluye un curso de aprendizaje electrónico de 20 horas de duración, tres «sit-coms» y un juego serio de aprendizaje electrónico que aborda los Reglamentos europeos sobre sucesiones, parejas registradas y regímenes de propiedad matrimonial (Reglamentos de la UE 650/2012; 1103/2016 y 1104/2016).

Reúne 18 video-clases, complementadas con diapositivas, una bibliografía, un glosario de términos jurídicos de la UE en inglés y una prueba final. Los sit-coms y el juego de aprendizaje electrónico abordan casos prácticos a los que se enfrentan notarios y jueces en su práctica diaria. Requieren la interacción de los jugadores, que participan activamente en la resolución de los casos aplicando los Reglamentos de la UE mencionados.

 

VER NOTA: https://eventi.nservizi.it/evento.asp?evid=223