UZBEKISTÁN
Uzbekistán solicita la membresía para incorporarse como miembro de la U.I.N.L.
La UINL realizará una reunión virtual el 3 de diciembre para formalizar el ingreso de Uzbekistán a la comunidad internacional del notariado.
En Uzbekistán se estableció inicialmente un sistema de notariado liberal. Sin embargo, al cabo de unos años se volvió a convertir en un sistema de notariado exclusivamente estatal debido a deficiencias funcionales. A partir de 2020, sobre la base de un decreto del Presidente de la República, se inició la transformación de los notarios estatales en notarios liberales.
Con más de 34 millones de habitantes, Uzbekistán tendrá 756 notarios autónomos y 46 notarios al servicio del gobierno.
El Consejo del Notariado de Uzbekistán ha facilitado a la CCNI una amplia documentación para la decisión sobre una recomendación de adhesión. El gobierno uzbeko ha decidido convertir el sistema existente de notarios estatales en un sistema de profesiones liberales. Por lo tanto, además de todas las normas que rigen un sistema notarial fundamentalmente nuevo, hay que establecer normas transitorias para los notarios estatales. Tras el examen de los documentos, ambos tipos de normas pueden calificarse de exitosas.
VER NOTA: https://www.notariado.org.br/uzbequistao-solicita-adesao-ao-notariado-internacional-do-tipo-latino/