XI Foro Gaidar: el papel de los notarios en la era de la transformación digital

RUSIA

XI Foro Gaidar: el papel de los notarios en la era de la transformación digital

 

Del 15 al 16 de enero de 2020, se celebró en Moscú el XI Foro Gaidar «Rusia y el mundo: desafíos de la nueva década», que se llevó a cabo en la Academia Presidencial Rusa de Economía Nacional y Administración Pública.

La necesidad de discutir el papel de los notarios como una institución capaz de garantizar la legalidad y la estabilidad de la circulación civil en nombre del estado, ahora en formatos digitales, es causada por la escala y la velocidad de los cambios que tienen lugar en todas las áreas de las relaciones sociales y económicas, incluidas las legales. En estos procesos, tareas como reducir los riesgos de actividades fraudulentas que utilizan tecnologías digitales sigue siendo clave.

Las innovaciones en el trabajo de los notarios en formatos digitales han proporcionado a ciudadanos y empresas herramientas confiables y asequibles para cometer acciones legalmente significativas que aprovechen al máximo las tecnologías digitales. Los nuevos desarrollos conceptuales en esta área también requieren evaluación de expertos, por lo tanto, la sesión de expertos «TRANSFORMACIÓN DEL NOTARIADO RUSO EN NUEVAS CONDICIONES ECONÓMICAS» fue uno de los aspectos más destacados del foro.

El Foro Gaidar es el mayor foro internacional de expertos llevado a cabo en el territorio de la RANEPA desde 2010. Reúne a científicos líderes, representantes del gobierno, círculos financieros, figuras públicas y políticas, así como élites empresariales globales.

 

VER NOTA: https://www.notariat.ru/ru-ru/news/na-gajdarovskom-forume-obsudyat-rol-i-zadachi-notariata-v-epohu-cifrovoj-transformacii