14 y 15 de enero – Jornadas sobre la Seguridad de las Inversiones en Iberoamérica

[ ORIGINAL: https://bit.ly/2BKDHrY ]

14 y 15 de enero – Jornadas sobre la Seguridad de las Inversiones en Iberoamérica

Fueron inauguradas por Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana; Pedro Garrido, director general de los Registros y del Notariado (Ministerio de Justicia); Rafael Garranzo, director general para Iberoamérica y el Caribe (Secretaria de Estado de Cooperación Internacional); José Ángel Martínez Sanchiz, presidente del Consejo General del Notariado y José Marqueño, presidente de la Unión Internacional del Notariado.

Centradas en el empredimiento y los microcréditos, con especial atención a la labor de las mujeres y los jóvenes.

La importancia de garantizar la seguridad de estas inversiones, adoptando para ello los mecanismos y las reformas legales que sean necesarias, fue el motivo de la celebración en Madrid de estas III Jornadas sobre la Seguridad de las Inversiones en Iberoamérica, que reunieron a responsables y expertos en la materia.

En esta edición, se abordó, además, una cuestión que preocupa y compromete a Administraciones, inversores, empresas y profesionales como los notarios, como es papel que corresponde desempeñar a las mujeres y los jóvenes.

En las mesas de debate participaron, entre otros, Juan Fernando López Aguilar, eurodiputado; Federico Buyolo, director General de la Oficina de la Alta Comisionada para la Agenda 2030; Ana Gallego, directora General de Cooperación Jurídica Internacional; Max Trejo, secretario General de la Organización Iberoamericana de Jóvenes; Juan Claudio Abelló, presidente del Instituto de Emprendimiento Avanzado; Rafael Hoyuela, del Banco Interamericano de Desarrollo; David Tuesta, del Banco de Desarrollo de América Latina; Fernando Jiménez, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y Antonio Vereda, Presidente Fundación Iberoamericana para el Desarrollo (FIDE).

El Consejo General del Notariado organizó este foro en colaboración con la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe y la Secretaria General Iberoamericana. El director de las jornadas fue Alfonso Cavallé, decano del Colegio Notarial de Canarias.