1º acuerdo de mediación certificado por un notario

RUSIA

1º acuerdo de mediación certificado por un notario

Los habitantes de Rusia tienen nuevas oportunidades para la resolución de cuestiones legales controvertidas, sin recurrir a un procedimiento judicial prolongado y costoso. A fines de octubre, entraron en vigor nuevas disposiciones de ley, que darán un poderoso impulso al desarrollo de la institución de la mediación con la ayuda de un notario. Este es el procedimiento, como resultado del cual las partes en conflicto, con la ayuda de un tercero imparcial, el mediador, encuentran una solución que satisfaga a todos sin ir a la corte.

Anteriormente, la mediación no era popular debido al hecho de que no existía un mecanismo para la implementación de los acuerdos de mediación. Ahora, si el acuerdo de mediación es certificado por un notario, y si una de las partes no cumple con los términos del documento, la segunda parte del acuerdo puede ir inmediatamente al alguacil, sin pasar por el tribunal. Así, la participación de un notario permite lograr una alta eficiencia de dichos acuerdos, ya que los derechos de sus partes estarán protegidos por el poder ejecutivo de la escritura notarial.

El 8 de noviembre de 2019, por primera vez en Rusia, un notario público certificó un acuerdo de mediación La asistencia legal calificada y competente de un notario garantiza a las partes el cumplimiento del acuerdo con los requisitos de la ley.

ver nota: https://www.notariat.ru/ru-ru/news/v-rossii-poyavilos-pervoe-udostoverennoe-notariusom-mediativnoe-soglashenie