BÉLGICA – Acuerdos de ventas con «lenguaje claro» para una mejor comprensión

BÉLGICA

Acuerdos de ventas con «lenguaje claro» para una mejor comprensión

Para facilitar la vida de los ciudadanos, los notarios y los agentes inmobiliarios se han unido y proponen un compromiso de «lenguaje claro» para la región de Bruselas. Una herramienta que ayuda al público en general a comprender mejor los problemas de la compra de bienes inmuebles y que facilita las transacciones inmobiliarias. Colaboran el Consejo francófono de la Federación de Notarios (Fednot) y la Federación de Agentes Inmobiliarios Franceses de Bélgica (Federia).

«Tranquiliza al cliente»

El comprador y el vendedor pueden beneficiarse de esta iniciativa. Con este documento de diez páginas (en lugar de las habituales de 20 a 30), la comprensión de ambas partes es mucho más fácil. Los hipervínculos dinámicos también se refieren a más de 70 definiciones de palabras o conceptos legales para que el documento sea más claro y comprensible para todos.

Esto también permite una mejor colaboración entre los notarios y los agentes de bienes raíces, lo que en última instancia da como resultado registros de bienes raíces de mejor calidad donde no se discute la redacción de las cláusulas del documento.

VER NOTA: https://www.notaire.be/