ALEMANIA – El derecho corporativo se convierte en digital

ALEMANIA

El derecho corporativo se convierte en digital

De acuerdo con el proyecto de ley sobre la aplicación de la Directiva de Digitalización, por primera vez habrá un procedimiento notarial en línea por videoconferencia en Alemania. La Cámara Federal de Notarios está desarrollando un sistema de comunicación que cumple con los más altos estándares de seguridad. Los ciudadanos podrán crear una sociedad de responsabilidad limitada de forma cómoda, fácil y segura.

La participación de los notarios también garantiza la seguridad jurídica en el mundo digital.

«Acogemos con beneplácito el proyecto de ley», dijo el Presidente de la Cámara Federal de Notarios, Prof. Dr. Jens Bormann. «Es un ejemplo exitoso de digitalización en el poder judicial, ya que combina principios probados del Estado de derecho con las ventajas de la comunicación moderna». Se conservan los elementos fundamentales del certificado, es decir, la identificación fiable por parte del notario, la negociación real del certificado y la preparación de un documento público.

«Nuestra profesión está impulsando activamente la digitalización de la administración preventiva de justicia», dice Bormann. «Por lo tanto, esperamos que el legislador inicie el nuevo procedimiento en línea durante este período legislativo».

 

VER NOTA: https://www.bnotk.de/aktuelles/details/das-gesellschaftsrecht-wird-digital-die-online-gruendung-made-in-germany