ALEMANIA – Primera fundación en línea de una sociedad de responsabilidad limitada

ALEMANIA

Primera fundación en línea de una sociedad de responsabilidad limitada

Se fundó una sociedad de responsabilidad limitada en línea por primera vez en Alemania. La protocolización se realizó en videoconferencia a través del portal de la Cámara Federal del Notariado. El fundador tenía su sede en Berlín, el notario en Munich. La fundación marca el inicio del trámite notarial en línea. 

«Es un hito en la digitalización de la notaría», dice el Prof. Dr. Jens Bormann, Presidente de la Cámara Federal de Notarios. «El notario va en línea, el procedimiento sigue siendo simple y seguro».

Al mismo tiempo, se cumplen los más altos requisitos de protección y seguridad de datos. La certificación en línea solo se permite a través del sistema de videoconferencia de la Cámara Federal de Notarios. Los datos están encriptados en servidores en Alemania. «La confidencialidad entre el notario y el cliente también se mantiene completamente digitalmente», enfatiza Bormann. Los implicados se identifican mediante una prueba de identidad electrónica del más alto nivel de seguridad. El sistema comprueba si el documento de identidad ha sido falsificado o robado. “De esta manera evitamos que se creen empresas bajo identidades falsas. Esta es una contribución importante en la lucha contra el lavado de dinero, el fraude fiscal y otros delitos”, dice Bormann.

En un año, el procedimiento notarial en línea se ampliará nuevamente: a partir del 1 de agosto de 2023, las formaciones no monetarias de una sociedad, los cambios en los estatutos y las inscripciones en el registro de asociaciones también serán posibles en línea. Otros procesos seguirán certificándose solo en el sitio. 

Además del trámite notarial en línea, la Cámara Federal de Notarios implementó con éxito este año dos importantes proyectos de digitalización con el archivo electrónico de documentos. Bormann sobre esto: «Los notarios están impulsando activamente la digitalización con gran compromiso».

 

VER NOTA: https://www.bnotk.de/aktuelles/details/erste-online-gruendung-einer-gmbh-in-deutschland