Apoyo a la donación de órganos

[ ORIGINAL: VER NOTA ]

Apoyo a la donación de órganos

La Unión Nacional de Notarios Públicos en Rumania y la Asociación Rumana de Trasplantes han acordado la importancia y la necesidad de una asociación duradera para salvar vidas.

Como expresión de la participación activa de los notarios públicos en la solución de los problemas acuciantes de la sociedad, la UNNPR se une a la Asociación de Trasplantes de Rumania en sus esfuerzos por informar al público en general sobre diversos aspectos de la donación post mortem de órganos, tejidos y células. En este sentido, se acordó firmar un protocolo de colaboración diseñado para unir esfuerzos de las dos organizaciones.

La Unión Nacional de Notarios Públicos en Rumania reitera la importancia de la participación activa de los notarios en la información correcta y oportuna de las personas que se dirigen a las oficinas notariales y solicitan información sobre el procedimiento de donación de órganos.

Según las disposiciones legales, los notarios públicos tienen la obligación de registrarse en el Registro Nacional de Donantes de órganos, tejidos y células. Los datos de identificación del donante y las declaraciones a través de las cuales aceptan la donación de órganos o revocan este consentimiento son registradas. Las declaraciones de consentimiento de los donantes están exentas del pago de las tarifas notariales.