BÉLGICA – La Federación de Notarios desarrolló cajas fuertes digitales, privadas y seguras

BÉLGICA

La Federación de Notarios desarrolló cajas fuertes digitales, privadas y seguras

La Federación de Notarios, en búsqueda de la transición digital, lanzó una caja fuerte digital privada y segura, de forma gratuita para todos los ciudadanos belgas. La aplicación permite facilitar las sucesiones, al ofrecer la posibilidad de almacenar digitalmente documentos importantes y contraseñas de cuentas.

Un espacio de almacenamiento que ofrece hasta 1 GB en servicios básicos y de comunicación ultra segura, porque la seguridad y protección de los datos personales son criterios no negociables para los notarios.

Desde el lanzamiento a principios de este año, se han registrado más de 270.000 documentos y la plataforma ha seguido evolucionando. Más espacio de almacenamiento en una aplicación móvil, añadiendo o mejorando funcionalidades, facilitando la activación.

Las generaciones más jóvenes quieren ir más allá del estudio notarial físico. Con Izimi, los notarios ofrecen un espacio no comercial, donde los datos no se utilizarán con fines de marketing. Nadie, ni siquiera los notarios, tiene acceso a los documentos de los ciudadanos. Este debe autorizar expresamente al notario u otras personas a tener acceso al mismo.

Además de este respeto por la vida privada y la protección de los datos de los ciudadanos, Fednot también garantiza la seguridad de respaldo de la información almacenada en la plataforma. Estos se almacenan en varios servidores ubicados físicamente en varios lugares de Bélgica. Además, esta seguridad se prueba periódicamente para no dejar ninguna posibilidad a los piratas informáticos.

De este modo, Izimi permite almacenar y reunir digitalmente todos los documentos importantes que tenemos, pero también las contraseñas de las cuentas, por ejemplo. Gracias a la aplicación móvil, escanear y guardar un documento se realiza en segundos. Las categorías presentes en la plataforma le permiten organizar fácilmente estos diferentes documentos. Luego, compartir esta información digital con familiares a través de Izimi.

 

VER NOTA: https://www.notaire.be/nouveautes/detail/80-000-coffres-forts-izimi-actives-retour-sur-une-succes-story-numerique