Brasil
Apostilla de documentos
Asegura la validez de tus documentos también en el extranjero.
Es posible garantizar el origen de los documentos públicos nacionales en el exterior, asegurando su uso y efectos. Así, documentos como historias, certificados escolares, escrituras y certificados se convierten en documentos públicos reconocidos, eliminando los trámites de legalización, que suelen ser costosos y lentos.
¿Qué es una Apostilla y para qué sirve?
Es una autenticación que garantiza el origen de un documento público nacional para ser aceptado y válido en el exterior. Sirve para dar a las instituciones extranjeras la certeza indudable de que el documento fue emitido por una autoridad legítima. La apostilla elimina el procedimiento de legalización.
Quién puede aplicar?
La expedición de la apostilla puede solicitarse personalmente o por correo, por el interesado (solicitante) o por cualquier otro portador del documento público (presentante).
¿Qué documentos puedo apostillar?
No es posible establecer una lista completa de todos los documentos públicos que se pueden generar en Brasil. A modo de orientación general, el Convenio de La Haya enumera cuatro categorías de documentos que se consideran “documentos públicos”: a) Documentos que emanan de una autoridad oficial o funcionario relacionado con cualquier jurisdicción del Estado; b) Documentos administrativos; c) Actos notariales; d) Declaraciones oficiales. Confirmar con el notario la posibilidad de apostillar el documento.
VER NOTA: https://www.notariado.org.br/familia/apostila-de-documentos/