BRASIL – Aumenta el número de testamentos registrados en Brasil

BRASIL

Aumenta el número de testamentos registrados en Brasil

El registro de testamentos en los registros aumenta un 134% después de la pandemia.

El crecimiento se inició en mayo y cobró fuerza tras la disponibilidad de una plataforma digital que permite la realización de actos por videoconferencia

El número de testamentos registrados en las notarías de Brasil aumentó un 134% y confirma un aumento de los temores sobre la sucesión tras la propagación de la nueva pandemia de coronavirus, especialmente entre personas mayores y muestra preocupación por asegurar que los bienes se envíen correctamente y los deseos. en caso de fallecimiento, evitando disputas entre familiares en el futuro.

Ciudadanos que antes no pensaban en la planificación de la sucesión comenzaron a reflexionar más sobre el tema luego de la pandemia.

El testamento permite insertar otra información importante, “cómo se deben pagar las deudas, quién será el tutor de los menores o incluso permitir que un determinado bien sea utilizado por otra persona siempre que sea el responsable del cuidado…. ”.

También aclaran que si la persona fallece sin dejar testamento, su herencia se transmitirá automáticamente a los legítimos herederos, sin mayores consideraciones ni ajustes, y refuerza la mayor seguridad que le confiere la modalidad de testamento público, realizada en Notaría – otras alternativas, como la testamento cerrado o testamento privado, dependen de la aprobación de un notario o un juez para que sus efectos se practiquen plenamente.

VER NOTA: https://www.notariado.org.br/testamentos-sao-tema-de-destaque-no-valor-investe/