BRASIL – Buscan mejorar la regularización de tierras en el país

BRASIL

Buscan mejorar la regularización de tierras en el país

El Colegio Notarial de Brasil – Consejo Federal (CNB/CF) se reunió, en Brasilia, con el Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incra) para tratar un posible acuerdo entre las entidades, con el objetivo de aprovechar la tecnología desarrollada por el Notariado para contribuir a los procesos de regularización del suelo en el país.

El presidente del Colegio Notarial de Brasil – Sección Rio Grande do Norte (CNB/RN), destacó que los notarios «pueden ser socios de Incra en esta obra de regularización de tierras pudiendo tomar contacto con las personas a través de otorgamiento de actas notariales, para medir el tiempo de posesión, dimensión de la zona», destacó. «Además, la plataforma digital de e-Notary es capaz de fomentar el servicio a través de documentos electrónicos firmados por certificado digital», dijo.

El presidente de Incra, Geraldo Melo Filho, destacó que el gran desafío en el proceso de regularización de la tierra es el tema de llegar a todas las personas. «El potencial de ramificación y servicio repartido por todo Brasil ya es algo muy interesante. La idea de Incra es abrir alianzas». Se definió la creación de un proyecto para que en una próxima reunión pueda ser presentado y discutido.

 

VER NOTA: https://www.notariado.org.br/cnb-cf-e-incra-debatem-parceria-para-aprimorar-a-regularizacao-fundiaria-no-pais/