BRASIL – El e-Notario brinda el 100% de los actos notariales en línea

BRASIL

El e-Notario brinda el 100% de los actos notariales en línea

Desde el 7 de junio se encuentra disponible para la población el nuevo módulo de Reconocimiento de Firma Electrónica, e-Not Sign. Con esta modalidad, los ciudadanos podrán validar la autoría de sus firmas en documentos virtuales a través del Reconocimiento de Firma Electrónica. De manera rápida, fácil y práctica, es posible acceder al servicio desde cualquier parte del mundo, con solo tener acceso a internet. 

Sin embargo, el usuario necesita el Certificado Digital Notarial, que se emite de forma gratuita por videoconferencia. Todo este procedimiento se puede realizar a través del sitio web: enotassina.com.br.

Al vincular al usuario con el certificado digital, se produce la identificación del ciudadano. Luego, es necesario acceder al sitio web para indicar quién debe firmar el documento y realizar el trámite para remitirlo al destino final. Todo esto se hace rápidamente, en solo unos minutos.

El notario sigue siendo el responsable de identificar al ciudadano y vincularlo a la firma a través del certificado digital. Esto ocurre cuando hay confirmación de la autenticidad o similitud de la firma de una persona en el documento presentado en línea.

Y trabajando en conjunto con el Consejo Nacional de Justicia (CNJ), las Notarías, a través del esfuerzo del Colegio Notarial de Brasil – Consejo Federal (CNB-CF), son cada vez más eficientes y transparentes. Con esta innovación tecnológica buscamos satisfacer cada vez más las necesidades de los ciudadanos en una sociedad en constante evolución.

Se ha conseguido una auténtica revolución digital en lo que respecta a los servicios notariales. Es un momento histórico para los notarios de todo el país, ya que la digitalización de un nuevo servicio notarial representa un avance que garantiza la misma seguridad jurídica que el documento físico.

Con la regulación de la Disposición nº 100 del Consejo Nacional de Justicia (CNJ), el e-Notario ahora brinda la práctica del 100% de los actos notariales en línea.

Si bien el módulo e-Not Sign está disponible desde hace poco tiempo, los Notarios ya han puesto a disposición los actos notariales digitales desde 2020, cuando comenzó la pandemia del Covid-19, con la plataforma e-Notarial, como las escrituras públicas de compraventa de bienes inmuebles, donación, reparto, inventario, unión estable. Además de actos como poderes, testamentos, apostillas y autenticaciones de documentos, que ya suman más de 20 mil actos digitales en Goiás.

 

VER NOTA: https://www.notariado.org.br/%ef%bb%bf14-07-2022-artigo-e-not-assina-marca-oferta-de-100-dos-atos-notariais-de-forma-eletronica/