Celebran convenio INE y Colegio de Notarios de la Ciudad de México A.C.

[ ORIGINAL: VER NOTA ]

Celebran convenio INE y Colegio de Notarios de la Ciudad de México A.C.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México A.C. firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de dar certeza en la identificación de las personas que realizan un trámite notarial, a través de la verificación de la validez y legitimidad de los datos contenidos en la Credencial para Votar con Fotografía.
“Es el único documento que expide el Estado Mexicano que tiene una aceptación como mecanismo de identidad absolutamente global; no hay una sola instancia pública o privada del país, que no la reconozca como tal”, mencionó Lorenzo Córdova.

Convenio, un paso en el combate al delito de suplantación de identidad

El presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, explicó que las notarías atienden asuntos que requieren certeza e identificación plena de las personas que interviene en múltiples relaciones jurídicas de las que dan fe pública; por ello, este convenio permitirá verificar que los datos de las credenciales para votar que exhiban los ciudadanos al momento de realizar sus trámites ante los notarios, coincidan con los registros del Instituto.

Enfatizó que la información de las y los mexicanos inscriptos en el Padrón Electoral estará siempre resguardada por el INE y, en ningún caso y por ningún motivo, se proporcionará al notariado información confidencial de los ciudadanos, acceso a la información, bases de datos o sistemas internos del INE