CHAD
Lanzamiento del portal e-Notary para modernizar los servicios notariales
Como parte de la modernización de los servicios públicos, el Ministerio de Hacienda, Presupuesto, Economía y Planificación, a través de la Dirección General de Dominios y en colaboración con Liber Technologies, lanzó oficialmente el portal e-Notario.
Este evento, marca un paso importante en la digitalización de los servicios notariales en Chad, ofreciendo así mayor transparencia, rapidez y sencillez a los usuarios.
Una herramienta para asegurar los derechos de propiedad
Este ambicioso proyecto tiene como objetivo garantizar los derechos de propiedad e identificar parcelas de forma segura, representa un importante paso hacia adelante en la protección de los intereses de los ciudadanos y la promoción de la transparencia en el sector del suelo.
Cumplimiento y profesionalización de los notarios
Esta herramienta permitirá ahora a los notarios chadianos cumplir con las normas profesionales universales. También insistió en la importancia de innovar en un mundo en constante evolución, donde la tecnología está transformando las prácticas y las interacciones.
Seguridad reforzada para documentos y transacciones
La plataforma e-Notary garantizará un alto nivel de seguridad, ya sea un documento, una transacción o información, todo estará protegido por estándares de seguridad pública de primer nivel”, afirmó.
Hacia una confianza reforzada y un desarrollo acelerado
El ministro de Finanzas, Presupuesto, Economía y Planificación, Tahir Hamid Nguilin, también insistió en el impacto transformador de esta iniciativa. “La historia reciente nos ha recordado con demasiada frecuencia los desafíos asociados con documentos falsificados, transacciones cuestionables y escrituras notariales en disputa. Estas prácticas, que socavan la confianza de los ciudadanos y frenan el desarrollo, son ahora cosa del pasado. Gracias a e-Notary, cada transacción será rastreada, cada documento autenticado y cada paso certificado a través de una base de datos nacional segura”, dijo.
Una plataforma para la administración digitalizada para 2030
En última instancia, e-Notary servirá como una plataforma central que conectará bancos, instituciones administrativas y servicios públicos. Esta innovación sienta las bases para una administración totalmente digitalizada en Chad para 2030, satisfaciendo así las expectativas de los ciudadanos y las empresas de servicios más eficientes y confiables