CNUE – Día Europeo de la Justicia: Proporcionar seguridad jurídica en circunstancias excepcionales

CNUE

Día Europeo de la Justicia – Proporcionar seguridad jurídica en circunstancias excepcionales

Con motivo del Día Europeo de la Justicia y en el marco de la Red Notarial Europea, el Bundesnotarkammer y la CNUE están organizando para el 2 de noviembre una conferencia en línea y en Berlín sobre el tema «Garantizar la seguridad jurídica en circunstancias excepcionales».

 Los notarios deberán innovar y digitalizar sus procedimientos y garantizar que los Estados miembros creen procedimientos modernos, rápidos y de vanguardia para la administración preventiva de justicia, en particular en lo que respecta a los registros públicos. Pero más allá de esto, se demostrará que los notarios juegan un papel esencial en la protección de la privacidad y en el mantenimiento de la información básica sobre derechos económicos clave (como la propiedad de bienes raíces o la propiedad y administración de empresas) bajo un control público confiable, imparcial y evidentemente seguro.

La primera parte de la conferencia presentará las experiencias de los notarios durante la pandemia en diferentes circunstancias en los distintos Estados miembros y explorará nuevas herramientas digitales como la videoconferencia, el acceso y la gestión del ID y el almacenamiento digital de alta seguridad. Esta parte concluirá con la presentación de un prototipo desarrollado por Bundesnotarkammer para el uso de la tecnología blockchain en el entorno de trabajo notarial.

La segunda parte de la conferencia brindará a los representantes de los notariados europeos la oportunidad de presentar sus proyectos nacionales de digitalización, incentivando así a los participantes de otros Estados miembros.

El panel de clausura de la conferencia reunirá a representantes de la política, la escena legal-tech y el notariado.

El formulario de registro está disponible en el siguiente enlace y está abierto hasta el 28 de octubre: https://www.surveymonkey.com/r/EUjustice021120Berlin .

 

VER NOTA: http://www.notaries-of-europe.eu//index.php?pageID=17914