COLOMBIA – Superintendencia de Notariado y Registro marcaron un récord de entrega de títulos de propiedad durante el 2021

COLOMBIA

Superintendencia de Notariado y Registro marcaron un récord de entrega de títulos de propiedad durante el 2021

Gracias al programa de Saneamiento y Formalización de la Propiedad la Superintendencia logró alcanzar la meta trazada para el 2021 y llegó por primera vez a municipios donde nunca había hecho una jornada de titulación de predios.

En 24 departamentos y 128 municipios del país entregaron 16.507 títulos de propiedad a familias de escasos recursos que, pese haber vivido en sus hogares durante muchos años no contaban con el documento que los reconoce como legalmente propietarios de sus inmuebles.

Gracias a su gestión también logró llegar este año a los municipios que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), que busca estabilizar y transformar a los territorios más afectados por la violencia, la pobreza, las economías ilícitas y la debilidad institucional.

Para el año 2022 la Superintendencia seguirá recorriendo a lo largo y ancho el territorio nacional para llegar a más regiones e incrementar la cifra de ciudadanos que pasan de ser tenedores a dueños legítimos de sus hogares.

 

VER NOTA: https://www.supernotariado.gov.co/prensa/noticias/cumplimos-la-meta-en-2021-entregamos-16-507-titulos-de-propiedad/