COLOMBIA – Supernotariado es una entidad pionera en transformación digital

COLOMBIA

Supernotariado es una entidad pionera en transformación digital

La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) ratificó su compromiso con la transformación digital del servicio público registral, sobre una línea de perfecta convergencia con el ‘Plan TIC 2018-2022’ liderado por el Gobierno Nacional.

El viceministro de Economía Digital, manifestó que la Supernotariado se ha destacado como pionera por el trabajo que está desarrollando.

“Estamos viendo avances en la Superintendencia de Notariado y Registro, en asuntos técnicos, de talento humano y de reglamentación; es un trabajo de todos los actores del ecosistema. La Superintendencia es una de las entidades que han entendido la importancia de la transformación digital, manifestó’’.

La Supernotariado ha generado un compromiso pleno con esa transformación. Ha mostrado avances tecnológicos en los temas notariales y registrales. Ha posicionado el ejercicio digital frente a la prestación del servicio público registral.

La Supernotariado ha estado inmersa en un proceso de desarrollo tecnológico que comenzó con la aparición del folio magnético, pasó por el Sistema de Información Registral (SIR) y la Ventanilla Única de Registro (VUR), hasta llegar al aplicativo de Radicación Electrónica (Rel), implementado en 2019 como un plan piloto en las 80 notarías de Bogotá, donde el ciudadano puede adelantar los trámites de escrituración y pago de derechos de registro e impuestos departamentales, además de obtener el número de radicación de la solicitud.  

Así, la SNR pretende consolidarse como una de las entidades con mayor desarrollo en materia de virtualización de trámites. La meta es aumentar el nivel de satisfacción del usuario, mejorar la calidad del servicio público registral e impulsar el crecimiento del sector inmobiliario. 

 

VER NOTA: https://www.supernotariado.gov.co/portal&239.html