COREA – Certificación de Actas

Corea

Certificación de Actas

Al registrar una corporación, las actas de la asamblea general de corporaciones, y demás documentos adjuntos a la solicitud deben ser certificadas por un notario público.

En el caso de certificar las actas, un notario deberá confirmar si los contenidos consignados (procedimientos y contenido de los acuerdos de las juntas generales, etc.) se ajustan a la verdad. Los métodos de confirmación se limitan a que un notario público asista y confirma una resolución en la corporación (certificación de asistencia) y que confirme escuchar las declaraciones de quienes conforman el quórum o y demás requerido para la resolución (certificado de audiencia).

En el caso de autenticación de actas, un notario también examina si el contenido de la resolución viola las leyes o es inválido.

Si se certifica el acta, se prueba la autenticidad y la veracidad del contenido.
En caso de controversia posterior, se podrá probar la existencia y contenido del acta. En esta situación, los funcionarios de registro solo tienen derechos de examen formal y cobra importancia el acta.

En caso de certificar el acta, el notario público debe preparar dos copias del certificado del acta, conservar una copia y devolver la otra copia al cliente o agente. El cliente, su causahabiente o la persona que acredite tener interés legal en el objeto de la escritura podrá solicitar a un notario público la lectura del acta y los documentos que la acompañan o la expedición de una copia certificada.

VER NOTA: http://www.koreanotary.or.kr/?page_id=3717