COREA – Verificación de documentos electrónicos

Corea

Verificación de documentos electrónicos

Qué es un documento electrónico? Se refiere a la información que se transmite, recibe o almacena en formato electrónico mediante un sistema de procesamiento de información. Un documento electrónico debe tener una firma digital, y también debe tener una firma digital certificada basada en un certificado acreditado.

Los documentos electrónicos se refieren a documentos que han sido escaneados y convertidos en un formulario que puede ser procesado por un sistema de procesamiento de información.
Solo un notario público designado por el Ministro de Justicia puede manejar documentos electrónicos y la certificación notarial de documentos electrónicos.
Para convertirse en un notario público designado, debe tener ciertas instalaciones, como un escáner.

La notarización electrónica utiliza el sistema de notarización electrónica (http://enotary.moj.go.kr/) administrado por el Ministro de Justicia.
Para solicitar la legalización de documentos electrónicos, el solicitante deberá acceder al sistema de legalización electrónica y proceder con el trámite de puesta en servicio.
Además, el documento electrónico a certificar debe estar convertido al formato estándar del documento electrónico y firmado digitalmente.

Los trámites posteriores sólo se realizarán cuando el cliente o mandatario se presente en la notaría.

Cuando el cliente o agente está presente, el notario confirma que la persona es la persona con base en un certificado como una tarjeta de registro de residente, y luego confirma que la firma electrónica del documento electrónico se basa en la verdadera intención de la persona, y luego otorga la autenticación electrónica.

Para los estatutos redactados en documentos electrónicos se deberá seguir el proceso de certificación de los estatutos en la oportunidad de autenticación de documento electrónico, y para las actas redactadas en documentos electrónicos se deberá seguir también el proceso de certificación de las actas.

VER NOTA: http://www.koreanotary.or.kr/?page_id=2402