El 115º Congreso de Notarios de Francia se celebró en Bruselas.

[ ORIGINAL: VER NOTA ]

El 115º Congreso de Notarios de Francia se celebró en Bruselas.

El 115º Congreso de Notarios de Francia tuvo lugar a principios de junio en Bruselas. El congreso estuvo dedicado al derecho internacional privado complicado por un elemento extranjero.

El Sr. Jean-François Umber, Presidente del Consejo de Seguridad Nacional, dedicó una parte significativa de su discurso al desarrollo de las tecnologías de la información en Francia, a la unificación de la legislación europea, a la importancia de los notarios latinos en el ámbito internacional. Señaló que a partir del 1 de julio de 2019, la cantidad de notarios aumentará en 2,200 personas y llegará a 14,000 en todo el país.

Relator general del Congreso, notario de París, el maestro Pierre Tarrad familiarizó a los presentes con los principales actos legislativos de la Unión Europea, en particular el Reglamento de la UE No. 2016/1191, que entró en vigor el 16 de febrero de 2019, con el objetivo de simplificar el procedimiento para proporcionar documentos legales estatales en la Unión Europea, a saber: la abolición del uso de una apostilla para el tratamiento de estos documentos redactados por un estado miembro de la Unión Europea.

Entre los invitados extranjeros al Congreso se encontraban delegaciones de España, Bélgica, China, Colombia, Kazajstán, la República Democrática del Congo, Mongolia, Kirguistán. El Congreso contó con la presencia del Presidente de la Unión Internacional de Notarios Marqueño de Llano y el Presidente de Honor del SIT, Jean-Paul Decorps.