El Consejo de Notarios de la UE en 2019 estará encabezado por un notario francés.

[ ORIGINAL: https://bit.ly/2NlCY5b ]

El Consejo de Notarios de la UE en 2019 estará encabezado por un notario francés.

Durante la Asamblea General del Consejo de Notarios de la Unión Europea (CNUE) celebrada en Bruselas, el 6 de Diciembre de 2018 fue elegido Pierre-Luc Vogel como el Presidente de la CNUE, un notario en la ciudad francesa de Saint-Malo para el período de 2019.

«Una Europa segura es una Europa que necesita notarios», dijo el líder electo. Comenzará su mandato a principios del 2019, con el mandato de Marius Kohler, un notario en la ciudad alemana de Hamburgo, que encabeza la comunidad notarial de la Unión Europea en 2018.

Según Vogel, en 2019 las prioridades del CNUE serán cooperar con las instituciones de la Unión Europea y mejorar sus actitudes hacia el notario, fortalecer la imagen notarial, mejorar la credibilidad de las instituciones y los ciudadanos, mejorar el desarrollo de los notarios de tecnología en el trabajo, promover el uso de la videoconferencia.

«La tecnología que era nuestro enemigo se está convirtiendo en nuestro mejor amigo hoy», dijo el nuevo presidente de CNUE, P.-L. Vogel.

Georgios Rouskas, notario griego de la capital griega, fue elegido vicepresidente de la CNUE.

La Cámara de Notarios de Lituania estuvo representada por el Presidente Marius Stračkaitis en esta Asamblea.

Un notario de uno de los países miembros es elegido para presidir el consejo de notarios de la Unión Europea por un año cada año.