ESPAÑA – El Consejo General del Notariado y Red.es firman convenio de colaboración para facilitar las ayudas del Programa Kit Digital

ESPAÑA

El Consejo General del Notariado y Red.es firman convenio de colaboración para facilitar las ayudas del Programa Kit Digital

El programa Kit Digital tiene como objetivo promover la digitalización de un millón de pymes y autónomos de toda España durante los próximos tres años.

El director de “Red.es” y el presidente del Consejo General del Notariado, firmaron un convenio para regular las condiciones de la colaboración.

El programa Kit Digital está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, y está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con los Next Generation EU en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Con la firma de este convenio, el Consejo General del Notariado colaborará en agilizar los trámites de las solicitudes de ayudas del programa Kit Digital, proporcionando a Red.es información que le facilite el control de determinados requisitos que, tanto los beneficiarios que soliciten las subvenciones, como los agentes digitalizadores, han de cumplir: sobre la representación de los beneficiarios de las subvenciones y, en su caso, agentes digitalizadores, y para la lucha contra el fraude y la protección de los intereses de la Hacienda Pública estatal y los intereses financieros de la Unión Europea.

El convenio establece que el Congreso General del Notariado podrá suministrar a Red.es información del Índice Único Informatizado, una base de datos que recoge el conjunto de actos celebrados en todas las notarías españolas.

También podrá facilitarse información de los ficheros derivados del índice: la Base de Datos de Titularidad Real y la Base de Datos de Personas de Responsabilidad Política, que junto los sistemas de detección de fraude del OCP servirán a Red.es para el control de los agentes digitalizadores y de los beneficiarios de las subvenciones.

 

VER NOTA: https://www.notariado.org/portal/-/el-consejo-general-del-notariado-y-red.es-agilizar%C3%A1n-la-solicitud-de-las-ayudas-del-programa-kit-digital?redirect=%2Fportal%2F